Ingeniería industrial.

Asesoramiento completo

 PERTIA cuenta con un equipo multidisciplinar  y experimentado lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios. Dentro de la rama de la ingeniería podemos destacar:

 

Adecuación de Máquinas al RD1215/1997

Es el conjunto de acciones dirigidas a obtener la certificación de los equipos de trabajos con los requisitos esenciales de seguridad y salud, identificando los riesgos existentes, determinando las medidas correctoras oportunas para eliminar dichos riesgos o, si esto no es posible, minimizarlos ejecutando dichas medidas.

No es una tarea fácil de llevar a cabo en equipos antiguos y es importante hacerlo con toda la seguridad posible, cumpliendo estrictamente con toda la normativa de vigente sin que suponga un excesivo gasto añadido.

Desde Pertia le asesoraremos y le indicaremos cuales son las medidas necesarias a tomar en cada caso, con el fin de obtener la Certificación de conformidad del RD1215/97.

 

 Marcado CE

El Marcado CE, es una exigencia obligatoria de carácter reglamentario para la comercialización de productos, en el mercado de cualquiera de los países que integran la Unión Europea.

A su vez, especificar que también el marcado CE en un equipo de trabajo es obligatorio. Por tanto el Marcado CE de un producto, es el proceso mediante el cual el Fabricante / Importador de un producto verifica que dicho producto es acorde a la normativa específica que regula aspectos de seguridad e informa a los clientes finales, así como a las autoridades correspondientes mediante el Marcado CE.

Conseguir el Marcado CE supone un respaldo para cualquier producto en su comercialización.

Consumidores y otras industrias valoran el Marcado CE a la hora de decidir que producto adquirir.

El objetivo de Pertia es el de asesorar técnica y legalmente a nuestros clientes para conseguir el cumplimiento del Marcado CE.

Contamos con un equipo técnico encargado en orientar y guiar en el proceso de certificación de los productos.

Certificados de Eficiencia Energética

Es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

Desde Pertia ofrecemos una gestión integral del trámite para que nuestros clientes no tengan que perder el tiempo en gestiones administrativas y obtengan su certificado de eficiencia energética en un tiempo record y con todas las garantías.

Pliegos de Condiciones Técnicas

Es un documento que contiene las relaciones que existirán y que tienen que cumplirse entre el propietario y el ejecutor de cualquier proyecto, servicio o concesión administrativa.

Este documento debe de contener toda la información necesaria para que el proyecto llegue a buen fin.

También señala los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes que lo suscriben.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con experiencia en el diseño, análisis y redacción de pliegos de condiciones para maquinaria y vehículos.

Asimismo, han realizado colaboraciones con distintas administraciones locales para el asesoramiento, redacción de pliegos y valoración de las ofertas presentadas.

 

Licencia de Actividad

Cuando hablamos de licencia de actividad nos referimos a una licencia municipal obligatoria para que en un local, una nave o una oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.

Físicamente lo observamos en forma de documento que acredita que en ese lugar se cumplen las funciones de habitabilidad y el uso de esa actividad.

Esta licencia se concede al dueño de un negocio que desea emprender una actividad comercial determinada en un lugar.

Dada la acreditación, ésta se tendrá que renovar en el caso de que se realice una reforma o algún otro tipo de cambio, como el que se traspase el negocio de unos propietarios a otros.

 

Otros Proyectos de Ingeniería

Registros industriales, instalaciones, edificaciones, industriales, asesoramiento técnico…