Homologación de vehículos.

Asesoramiento completo

PERTIA es una ingeniería con experiencia en la homologación de vehículos así como de sus componentes. Buscamos facilitar el proceso de homologación lo máximo posible y ofrecer un asesoramiento completo al cliente, para ello ponemos nuestra amplia experiencia y todo nuestro empeño a su servicio.

Informes de Conformidad y proyectos de reforma

Legalizamos reformas de todo tipo de vehículos, desde turismos hasta vehículos industriales pesados, encargándonos de todas las gestiones necesarias para su homologación y la realización del proyecto de reformas si fuese necesario.

Homologaciones Pertia en Lugo

Legalizaciones previas a la matriculación

 Ficha reducida

Es un documento que contiene las características técnicas principales de un vehículo. Se realiza con el objetivo de comprobar que las especificaciones del vehículo se ajustan a los datos de la contraseña de homologación y para comprobar que dicho vehículo cumple las condiciones de seguridad y protección medioambiental mínimas.

La ficha reducida es un documento elaborado por un ingeniero y será requerida a la hora de realizar la inspección previa a matriculación cuando se trae un vehículo del extranjero y este posee una contraseña de homologación europea. Desde Pertia tratamos de ofrecer este servicio de una forma ágil, eficaz y en el menor tiempo posible con el fin de acortar plazos para poder agilizar la matriculación.

 

Certificado de correspondencia

El certificado de homologación de tipo nacional es un documento que se necesita cuando traemos un vehículo del espacio económico europeo y este no posee contraseña de homologación europea pero la contraseña que trae el vehículo del país de origen se corresponde con una contraseña nacional.

Cuando se produce está situación además del mencionado certificado de correspondencia de homologación de tipo nacional necesitamos también una ficha reducida. Pertia ofrece una solución integral en la elaboración de la ficha reducida como en la gestión del certificado de correspondencia

 

Homologación individual

la homologación individual unitaria es para los casos donde nos encontramos con vehículos sin contraseña de homologación europea o española.

También es necesaria dicha homologación para los vehículos con contraseña de homologación europea o española que provienen del extranjero pero que no son conformes al haber sufrido alguna reforma de importancia.

Este caso es muy común para vehículos que no pertenecen al Espacio Económico Europeo, maquinaria agrícola, camiones carrozados…